Centro Universitario Cultural,  A.C.
TALLER DE ARTE CUC

TALLER DE ARTE CUC

El Taller de Arte del CUC se fundó en 2001 en paralelo con otro taller que había en Casa de Bellas Artes de Contreras. A cargo de la Maestra Brigitte Loire. 

Brigitte Loire, estudió en la escuela de Bellas Artes de París y en la Escuela Normal de París. Llego a México en 1971, se dedicó a la escultura en el Centro Social de Infancia. Ha dado clases en la Casa Popular, la Casa de Bellas Artes de Contreras, y desde hace 20 años en el Centro Universitario Cultural, A.C.

El objetivo del Taller es impartir clases de arte principalmente a los jóvenes estudiantes, aunque está abierto a todas las personas interesadas en ejercer su don de creatividad con las artes plásticas.

Se han formado una gran cantidad de alumnos a lo largo del tiempo, algunos han continuado sus estudios profesionales en las artes plásticas. 

El TALLER DE ARTE DEL CUC se divide en tres áreas: 

Taller de Artes Plásticas, impartido por Brigitte Loire y Adriana Contreras, en este taller se enseñan diferentes técnicas de dibujo y pintura, tinta china, pastel, acrílico, oil pastel, lápiz, etc.

Taller de Óleo. Impartido por Patricia Fernández Stark, en este taller se imparten técnicas de dibujo y óleo principalmente.

Taller de Grabado y Encuadernación. Impartido por Mayra González, dirigido a personas que quieran desarrollar su educación visual, reconocer su entorno y expresarse a través de un lenguaje gráfico y además aprender el arte de la encuadernación.