TALLER DE ARTE CUC

El Taller del CUC se fundó en 2001 en paralelo con otro taller que había en Casa de Bellas Artes de Contreras. A cargo de la Maestra Brigitte Loire Brigitte Loire estudio en la escuela de Bellas Artes de Infancia. Ha dado clases en la Casa Popular, Casa de Bellas Artes de Contreras y ahora en el Centro Universitario Cultural.

 

El objetivo del Taller es dar clases de arte en un lugar dedicado a los estudiantes, pero está abierto a todas las personas interesadas en ejercer su don de creatividad con las Artes plásticas.

 

Se han formado una gran cantidad de alumnos a lo largo del tiempo, algunos han continuado sus estudios profesionales en el Arte.

 

En el Taller de Artes plásticas del CUC se imparten cuatro diferentes talleres.

Taller de Artes Plásticas

Imparte: Adriana Contreras

 

En este taller se enseñan diferentes técnicas de dibujo y pintura, tinta china, pastel, acrílico, oil pastel, lápiz, etc.

 

Se imparte los miércoles 10:30 a 13:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

Taller de grabado

Imparte: Mayra González

 

Dirigido a personas que quieran desarrollar su educación visual, reconocer su entorno y expresarse a través de un lenguaje gráfico y la observación.

 

El taller se imparte los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

Taller de encuadernación

Imparte: Mayra González

 

Breve historia de la encuadernación, herramientas. Elaboración de dos cuadernos en blanco uno en lomo redondo y cuadernillos y otro de lomo recto y hojas sueltas. 

 

El taller se imparte los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

Taller de óleo

Imparte: Adriana Contreras Robles

 

En este taller aprenderás los principios básicos para pintar al óleo, podrás desarrollar tu creatividad a través de esta técnica, mezclada con  el dibujo y la pintura, desarrollarás tu observación y dibujo usando el óleo como tu principal recurso.

 

El taller va dirigido para todo público con ganas de aprender y empezar a pintar al óleo, no es necesario tener conocimientos previos de dibujo o pintura.

 

El taller se imparte los martes de 10:00 a 13:00 horas.

Costo por taller $600 mensuales (excepto encuadernación)
Informes:
ADRIANA CONTRERAS acontrerasro@yahoo.com.mx