Centro Universitario Cultural,  A.C.
CINE ARTE CUC

CINE ARTE CUC

El Cine Club, comenzó muy modestamente en 1962, y poco a poco se convirtió en un punto de referencia de cine arte, en el que además de proyectarse excelentes películas, los espectadores recibían oportunamente el programa mensual con datos filmográficos y un breve comentario de cada realización.

En cuanto a la programación del Cine Club, se alternaron cineastas como: Scorsese, Fellini, Hitchcock, Bergman, Eisenstein, Bustillo Oro; y muchos renovadores que imponían entonces su estilo, Godard, Kubrick, Pasolini y Polanzki. También se organizaron ciclos de cine ruso, italiano y documental y de diversos géneros temáticos.

Actualmente se programan el Tour de Cine Francés y la Muestra Internacional de Cine, esta última en colaboración con la Cineteca Nacional.

Los ciclos de cine se proyectan en el Auditorio Fra Angelico con capacidad para 692 personas, lo que proporciona a los espectadores gran comodidad para disfrutar de los filmes.

Este es uno de los pocos espacios de cine donde todavía se conserva la tradición de las grandes salas de proyección.

24 TOUR DE CINE FRANCÉS

Del 25 al 29 de mayo | Entrada general $50

ALGUIEN EN ALGÚN LUGAR

Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo barrio de París. Ella es una bióloga que multiplica las citas fallidas en las redes sociales, él tiene un trabajo que no le apasiona y trata, sin mucho empeño…


LA ÚLTIMA VIDA DE SIMÓN

Simón tiene 8 años y es huérfano. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte. Pero Simón no es un niño como los demás, tiene un don muy particular: puede transformarse en las personas a las que ha…


LOS ILUMINADOS

Camille tiene 12 años y está apasionada con su escuela de circo; es la hermana mayor de una familia numerosa que vive en una pequeña ciudad francesa. Un buen día, sus papás deciden integrarse…


TRES DÍAS Y UNA VIDA

Navidad de 1999. En un pequeño pueblo minero en la frontera entre Francia y Bélgica, se producirán varios acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de sus habitantes. Este interesante…


UNA PEQUEÑA MENTIRA

El joven Théo, apodado “Hormiga”, está muy preocupado por su padre Laurent, un hombre solitario que se encuentra desilusionado por los golpes de la vida. La situación cambia cuando aparece la posibilidad…