Centro Universitario Cultural,  A.C.
LIBRO CUC

LIBRO CUC

La promoción de la lectura, y especialmente de textos literarios, es un recurso invaluable para contrarrestar los efectos deshumanizantes del mundo actual. Es necesario crear espacios de libertad, espacios en los que podamos cuestionar este mundo y conocer otros posibles. 

Con este propósito se creó hace el Libro CUC, un programa para acercar a los jóvenes estudiantes a la literatura con el préstamo de libros y otras actividades. 

Entre ellas destaca el Círculo de Lectura que, en reuniones semanales promueve, a través de la lectura de textos literarios, un diálogo entre los asistentes quienes intercambian sus experiencias. 

Agradecemos el apoyo de Universo de Letras, el Sistema Universitario de Lectura de la UNAM, que ha sido la semilla de nuestro entusiasmo y ha fortalecido nuestro proyecto reconociéndonos como comunidad lectora, ofreciéndonos capacitación y un acervo de libros elegidos especialmente para jóvenes. 

Somos una comunidad lectora dinámica y diversa. Con renovado entusiasmo, siempre buscando mejorar la calidad de las experiencias literarias de nuestros acompañantes y ahora amigos. 

SI TE LO PERDISTE