SALA DE ARTE DEL CUC

Estimado(a) expositor(a):

 

El Centro Universitario Cultural, A.C.; tiene como uno de sus objetivos fundamentales la promoción y difusión de la cultura y el arte en sus diversas manifestaciones, entre los jóvenes universitarios, principalmente.

 

Bajo esta premisa se creó la Sala de Arte del CUC, un espacio de exhibición en el que jóvenes creadores, tienen la oportunidad de situar en el espacio expositivo su producción artística, obteniendo una experiencia nueva, para algunos, en la confrontación de su obra con el público visitante.

 

A través de los años han expuesto, también, artistas de mayor trayectoria y experiencia, creando así una sinergia entre ellos y los jóvenes que desean trascender con sus creaciones.

La galería cuenta con iluminación especial, espacios amplios en paredes laterales y mamparas, que se pueden colocar de acuerdo a la curaduría de la obra del artista.

 

El espacio es gratuito, aunque cada artista que expone deja una obra en donación para el acervo del CUC; eventualmente se editará y publicará un catálogo con las donaciones que se han hecho a lo largo de 60 años, desde un Siqueiros, hasta un Castañeda, un Anguiano, o de creadores más recientes como Arrieta, las escultoras Mercedes Ortíz y Glenda Hecksher, por mencionar solamente algunos.

 

Si desea mayor información sobre la dinámica del espacio, favor de comunicarse con Claudia Hernández Cuevas, Directora de Servicios Culturales.

 

Atentamente,

Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, O.P. Director del CUC

dircultura@cuc.org.mx 55 56 59 67 97 ext. 322

www.cuc.org.mx