EXPOSICIÓN DIGITAL: UNA VENTANA A MI ALMA
“Mi formación en la pintura a la acuarela ha sido netamente autodidactica, salvo las enseñanzas del Maestro Serrano en la Escuela de Arquitectura de la UNAM, que me decía: “muy bien Saavedrita, tienes 4 de calificación o si quieres mejorarla, con una borradita general”.
 
Mi inicio en la acuarela fue como consecuencia del obsequio de una caja de madera para acuarela que rápidamente completé con varios kilos de libros sobre el tema.
 
Me animé haciendo mis “pininos” hasta que un buen día en 1977 y sin yo enterarme, mi esposa me inscribió en un concurso de aficionados a la acuarela en el Instituto de Arte de México, dirigido por el Maestro Guati Rojo (al que le debo una orientación invaluable) y en donde recibí mención honorífica; la cual repetí por dos años seguidos.
 
En 1982 participé en el Salón de la Acuarela; experiencia que frecuenté durante varios años y donde he obtenido tres menciones honoríficas.
 
Actualmente soy socio honorario de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas A.C.
 
Me he presentado en varias exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México y en el interior de la República Mexicana.
 
Mis acuarelas también han viajado para su venta en el extranjero: a Los Ángeles, Houston, Miami y Denver, en EU; en bienales de acuarela en las ciudades de Montreal Canadá, Sao Paulo Brasil y San Petersburgo Rusia; como selección para intercambio cultural en Colonia y Dusseldorf, en Alemania; en Milan, Italia y en Bruselas, Bélgica.”
 
ALBERTO M. SAAVEDRA CASTILLO.
 
Arquitecto
 
Ts Julio 2020