CDHFFV

CONOCE MÁS DE LOS DERECHOS HUMANOS

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY FRANCISCO DE VITORIA

 

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, O.P. A. C. (Centro Vitoria) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, independiente de cualquier partido o filiación política, constituida como una Asociación Civil. Se caracteriza por mantener una visión integral de los derechos humanos, desde una posición crítica pero que asume su responsabilidad en la construcción de un Estado plural, diverso, laico y democrático.

 

El Centro Vitoria tiene como fin defender y promover la integralidad de los derechos humanos, especialmente los de sectores más vulnerables o discriminados. El trabajo se fundamenta en los instrumentos internacionales de derechos humanos, ratificados por México, y su armonización con las leyes nacionales.

 

VISIÓN

Ser una asociación civil sin fines de lucro, independiente de cualquier partido político, con una visión integral de los DDHH, que incluye el enfoque de género, y hace énfasis en DESCA y grupos en situación de vulnerabilidad en México, desde una posición crítica que asume su responsabilidad en la construcción de una sociedad plural, diversa, laica, justa y democrática.

 

MISIÓN

Contribuir a la construcción y fortalecimiento de sujetos de exigibilidad y justiciabilidad de los DDHH, mediante acciones de acompañamiento, defensa, investigación, educación, promoción, litigio, comunicación, incidencia política y denuncia pública, desde una perspectiva integral.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS