Centro Universitario Cultural

Servicio Cultural

Nuestras Actividades



64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN EL CUC


64 Muestra Internacional de Cine en el CUC




LAS CUATRO ESTACIONES A. VIVALDI


cuatroestacionesAntonio Lucio Vivaldi(Venecia, 4 de marzo de 1678 – Viena, 28 de julio de 1741) fue un compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal, su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Era apodado il prete rosso (“el cura rojo”) por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas.

Escucha Las cuatro estaciones de Vivaldi mientras lees:

Vivaldi amó la vida intensamente, para perpetuar la profunda emoción que la transformación de la naturaleza le despertaba, creó los conciertos para violín llamados Las Cuatro Estaciones, dejando por escrito de su puño y letra en el original de la partitura la descripción de las más bellas escenas de la Primavera, El Verano, El Otoño y El Invierno, cada uno de estos conciertos consta de tres movimientos, dos rápidos separados en contraste con un lento y expresivo, las escenas más descriptivas son los movimientos.




ARTES MÍSTICAS DEL TIBET 2018


ENTRADA LIBRE EN
TODAS LAS ACTIVIDADES

Programa Artes Místicas_CUC




CARMEN – BALLET


Cada año en nuestras temporadas, nos preocupamos por incluir diversos géneros musicales, para dar continuidad a nuestro objetivo: Programar conciertos y espectáculos para todos los gustos musicales; en lo que va del año ya hicimos Sinfonías, Conciertos, un programa de Salsa, Las Cuatro Estaciones, Carmina Burana y ahora es momento de bajar al foso y acompañar #Danza.

Escogimos CARMEN (G. Bizet) en su versión de #Danza adaptada para una orquesta de cuerdas y percusiones de Rodión Shchedrin, hace más de cinco años que no la hacemos y es una de las puestas en escena y obra favorita del público.

En esta ocasión, invitamos a la compañía Stin Tance, que dirige Talia Valdés e Igor Martínez con un elenco y propuesta novedosa.

Además de CARMEN, se presentarán obras de repertorio clásico para bailarines solistas y orquesta de cámara.

El espectáculo de #Danza CARMEN se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos ya se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la Filarmónica ubicado en avenida Cerro del Agua número 241 piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

carmen