Centro Universitario Cultural

Servicio Cultural

Nuestras Actividades



OPERA IN CONCERTO: LA BELLA DURMIENTE


Ópera In Concerto presenta: La Bella Durmiente.


Una de la obras más famosas del repertorio clásico.


Ven y disfruta de éste gran concierto con música original de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.


Te esperamos el sábado 21 de julio a las 13:00 hrs.


https://opera-la-bella-durmiente.boletia.com/




EVANGELIZA MARTÍNEZ PROTAGONIZA “CRI-CRI POR SIEMPTRE” CON LA FILARMÓNICA DE LAS ARTES


La Filarmónica de las Artes presenta su segundo #ConciertoFamiliar con un repertorio selecto de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (México, 1907 – 1990) que incluye los temas más famosos del compositor con dos conciertos el sábado 4 de agosto a las 16:00 y 19:00 horas en el Centro Universitario Cultural CUC.




EL TANGO


Da inicio la temporada #OtoñoInvierno2018 de la Filarmónica de las Artes con un programa aclamado por el público: “El Tango”.

Al respecto de la temporada #OtoñoInvierno2018, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comentó: – Tenemos una gran cartelera, para todos los gustos y como siempre, de acuerdo a las tendencias. Iniciamos con un programa (El Tango) que el público había pedido mucho se repitiera; logramos empatar las agendas de los solistas y se lograron estas fechas.

Respecto a “El Tango”, contará con la presencia de invitados especiales como los bailarines Luciano Brigante y Alejandra Orozco y un repertorio de canciones como: No llores por mí Argentina, de Andrew Lloyd Weber; La Cumparsita, de Gerardo Hernán Mattos Rodríguez; Quejas de Bandoneón, de Oscar Juan de Dios Filiberti; Se dice de mi, de Francisco Canarozzo; Danzarín, de Julián Plaza y Gallo Ciego de Agustín Bardi, son algunas de las obras que podrás disfrutar.

Los temas será interpretados por Paco Barrón (piano), Gabriel Fernández (bandoneón), Raúl Mandujano (guitarra), Valentín Solís (contrabajo), César Valentín (violín) y la cantante Valentina Álvarez del Quinteto “Tango y Milonga” con arreglos realizados por Emmanuel Vázquez.

Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241 piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

TANGO




DE LA INFANCIA: 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE


 25 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS

 

Por fin, después de casi diez años de permanecer enlatada, llega De la Infancia (México: 2009. 120 minutos), una maravillosa película de Carlos Carrera. Con un guión del director, Silvia Pasternac y Fernando Javier León Rodríguez, la cinta aborda la historia de la familia Niebla. Francisco (Benny Emmanuel), es un niño nacido dentro de una familia disfuncional que llega a vivir a un nuevo lugar. La casa, ubicada en uno de los márgenes de nuestra ciudad, es una bodega que sirve para ocultar cosas robadas de una banda integrada por una ruda familia a la que pertenece Basilio (Damián Alcázar), el padre. Allí, uno de los niños descubrirá un fantasma que se posa en su hermano. El filme, basado en la novela homónima de Mario González Suárez, nos muestra cómo Francisco y sus dos hermanos tienen que recurrir a los más extremos recursos para asimilar la violencia. El padre, un hombre agresivo, deshonesto e impulsivo, es el primero que contamina a su propia familia. En medio del caos –producto de la inestabilidad, la pobreza, la marginalidad y las malas decisiones paternas– Francisco y sus hermanos intentarán sobrevivir la infancia. La película de Carrera pasa del terror al horror para hacer un oscuro, brutal –pero magistral– retrato de nuestra sociedad donde la incertidumbre va cerrando su manaza en los cuellos de los infantes. Con elementos realistas, fantásticos y sobrenaturales, el filme de Carrera, construye una ficción que pone el dedo en la llaga, ahí, donde la mirada infantil, ante el dolor y la confusión, busca una salida en un turbio y desesperanzador panorama. La dirección, la edición, la fotografía y las actuaciones son sobresalientes. Hay que felicitar a todos los que participaron en este proyecto y a todos los que hicieron posible que los espectadores podamos ver esta magnífica pieza del cine mexicano. No se pierdan De la Infancia, esta maravilla de cinta, que se exhibe en la 64 Muestra Internacional de Cine.




THELMA: 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE


26 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS

Una joven estudiante se traslada a Oslo para continuar sus estudios. Allí se enamora de una compañera de clase. Mientras los sentimientos van apareciendo, la joven comienza a descubrir que estos le producen unas habilidades que hasta entonces desconocía. Una conexión misteriosa e inexplicable con lo sobrenatural…
Resultado de imagen para thelma



ROSTROS Y LUGARES: 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE


27 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS

Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR. Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. En esta ocasión, ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos los que veamos este documental.

Resultado de imagen para rostros y lugares




LA MAESTRA: 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE


28 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS

En la Eslovaquia comunista de los 80, los estudiantes de una escuela primaria conocen a su nueva maestra, Mária Drazdechová, una mujer cuya influencia política permite someter a las familias de sus alumnos a un acuerdo de servidumbre: ellos le hacen favores de diversas índoles, ella sube las calificaciones de sus hijos y, así, ayuda a pulir su futuro académico y profesional. Cuando surge una petición para despedir a la maestra, se organiza una junta en donde las alianzas fraternales de los padres chocan con sus filiaciones civiles, reflejando la tensión social que se vive en un estado autoritario.

Imagen relacionada




PORTO: 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE


29 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS

¿Cómo retratar la experiencia de un romance ya pasado, que solo existe en los recuerdos? ¿Tiene el propio amor una memoria? La historia de dos extranjeros –ella, francesa, y él, americano– que tuvieron un romance en un tiempo indeterminado del pasado le sirve al director brasileiro, Gabe Klinger, afincado en los Estados Unidos para edificar Porto [+], su primera película de ficción tras su premiado documental sobre cine Double Play: James Benning and Richard Linklater, del 2013, y competidora en la sección Nuev@s Director@s en el 64° Festival de San Sebastián. La ciudad portuguesa fue, así, la elegida para que el director, escritor y profesor de cine llevase a cabo esta producción en el Viejo Continente, quizá tan deudor su pasado como esta pareja que un día vivió un corto pero potente idilio.

Resultado de imagen para PORTO 64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE