Centro Universitario Cultural

Servicio Cultural

Nuestras Actividades



EL CASCANUECES


Se acercan las festividades decembrinas y la Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, presenta el ballet clásico “El Cascanueces” con una producción totalmente renovada.

Es ya una tradición presentar la obra clásica de E.T.A. Hoffman, considerada la historia más representativa y popular de la temporada navideña. En esta ocasión contará con vestuarios, escenografía y utilería totalmente renovados.

Al respecto, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director concertador y productor del espectáculo comenta: -Este año, decidimos renovar toda la producción, nos arriesgamos a hacerlo todo nuevo (incluyendo al elenco de bailarines); la escenografía, utilería y vestuarios son nuevos diseños y propuestas que seguro le encantarán al público. Habíamos presentado una producción similar durante 10 años y era momento de cambiar.

El clásico navideño de juegos y juguetes, cuya música fue compuesta en 1890 por Tchaikovsky, es un ballet en dos actos en donde se narra una historia de magia y fantasía a través de sus personajes principales: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 23 (18:00), sábado 24 (13:00 y 18:00), jueves 29 (18:00) y viernes 30 (18:00) de noviembre en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http:// filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00.

Cascanueces18




TRIBUTO A QUEEN


La Filarmónica de las Artes presentará un gran homenaje a la banda británica Queen en un concierto único en su tipo los días 21 y 22 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Universitario Cultural, CUC.

“Personalmente, es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX”; el director de la Orquesta, el maestro Enrique Abraham Vélez comenta: -Es una idea que hemos estado cocinando desde hace algún tiempo y pensamos que era el momento perfecto de presentarlo. –

Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009. Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista. Este estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda. Por ello, cuando Tim Staffell abandonó la agrupación para unirse a otra, Humpy Bong, May y Taylor pensaron de inmediato en Mercury. Una vez estuvieron los tres juntos, el nombre de Smile pasó a ser el de Queen por sugerencia del mismo Freddie.




LIBROCUC


cartel libro cuc poema final




VISITA NUESTRO NACIMIENTO