Centro Universitario Cultural

Conciertos

FILARMÓNICA DE LAS ARTES: PAGLIACCI (PAYASOS)



La Filarmónica de las Artes dentro de su temporada #OtoñoInvierno2017 presenta la famosa ópera Payasos del compositor Ruggero Leoncavallo (Italia, 1857 – 1919) junto con el Taller de ópera de las Artes los días jueves 12 y sábado 14 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Universitario Cultural CUC.

La Filarmónica de las Artes, en cada temporada incluye al menos un título de ópera y ballet con el propósito de llevar a cabo más funciones de estos géneros. Al respecto, su director, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comenta: -En México hay pocas funciones de ópera y por lo tanto, pocas oportunidades para tantas voces que egresan de los conservatorios y escuelas de música. Nos hemos encontrado con grandes talentos que están ansiosos de participar y aquí si damos la oportunidad. Estamos muy contentos en la orquesta de poder hacer este tipo de repertorios; en la Ciudad de México, la única orquesta que lo hace es la Ópera de Bellas Artes (quienes lo hacen de manera excelente) y nada más. Al público le encantan este tipo de espectáculos y siempre se agotan los boletos. –

El elenco está conformado por cantantes mexicanos y el Coro de la OCCM, que dirige el maestro Armando Carmona y constantemente tiene participación con la Filarmónica de las Artes.

Para los roles de esta puesta en escena fueron invitados Jorge Maciel (Canio), Stephany González (Nedda), Victor Corona (Tonio), Leopoldo Granados (Silvio) y Gibrán J. González (Peppe).

Las funciones de la ópera Pagliacci se llevarán a cabo el jueves 12 y sábado 14 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 237, colonia Copilco de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas.

 

payasos




Pinterest

Regresar